lunes, 18 de enero de 2021

¡¡¡AAAYYY, VINO DIVINO-DOSSIER

 

 

 



TRASTOS TEATRO presenta:

¡¡¡AAAYYY, VINO DIVINO!!!

De Domingo Alfaro Merino

 


“Yo he alimentado, sanado, acompañado,

alegrado a cientos, millones de personas

desde hace miles de años.

He sido compañía imprescindible de guerras,

fiestas, tratados, nacimientos, bodas,

envenenamientos, cenas, amores, juergas…

¡es inconcebible  la vida humana sin mí!,

YO, el vino divino.”

(Denuestos del Agua y el Vino, Anónimo siglo XIII)

 

       ¡¡¡Aaayyy, vino divino!!! es un recorrido interruptus y festivo por la historia del vino desde hace más de 6.000 años hasta la actualidad. Una representación para jóvenes y adultos donde, partiendo de la historia, sucesos y leyendas del vino, se crea un espectáculo variado y divertido con tres personajes imprescindibles: el vino divino, el público y un actor, para que más.

          Un cómico nos lleva por la historia del vino, de esa bebida divina que cambio la inspiración del ser humano concediéndole la risa, el teatro y el misticismo; gracias a Dionisos salimos de la barbarie al cultivar el vino para engendrar el teatro, ansiar la libertad y disfrutar con el humor. Dionisos se transforma en una obra de arte,  un arte que se bebe; en un dios, un dios que se debe beber. Dionisos o Baco nos llevara al final  del espectáculo a sentirnos participes del teatro de la vida.       

          Durante la representación el vino va a acompañar físicamente al actor en los innumerables números que se suceden durante la función, y el público, porque participa activamente colaborando y brindando en los distintos momentos, por lo que deberá tener una copa de vino; de ahí que se procura que el vino sea de la tierra o comarca donde se hace la representación para elevar y promocionar ese o esos vinos. Este aspecto de los brindis no es imprescindible, se puede suprimir en teatros o lugares concretos sin perder calidad y participación el espectáculo.

       ¡¡¡Aaayyy, vino divino!!! es un soliloquio teatral en el que van apareciendo a lo largo del espectáculo distintos personajes, vestuario, mascaras, diálogos… en definitiva TEATRO… todo ello acompañado de ráfagas musicales para engrandecer la actuación y como no, los indispensables brindis.

          Un soliloquio original para beberse la alegría y saborear el gozo de una función única y especial con el vino como anfitrión.

           La teatralización de esta obra es tratada con rigor y sencillez, cuidando los datos históricos y míticos,  con atención y esmero en los complementos, atrezo y actuación del actor, dando en conjunto una imagen de seriedad y profesionalidad, que el público  que asista valorará tanto en su aspecto lúdico y teatral como didáctico mientras nos bebemos una obra de arte,  a un dios, el VIN0, único dios que se bebe.

       ¡¡¡Aaayyy, vino divino!!! es un espectáculo ideal para Teatros, Bodegas, Ferias, Espacios lúdicos, plazas, tablados, Restaurantes, Convenciones, Reuniones amistosas  (No familiares), Retiros “espirituales” de políticos y  religiosos, Asociaciones (Hasta de Superhéroes), Mesa de Diálogo, Mesa de Trabajo, Mesa de…, el vino todo lo cura,  relajaos y sanad.

          ¡¡Cuánta divinidad tiene el VINO!!!, si no, ¿qué hacemos aquí los homo vinícolas?

          Esta obra se puede representar en exteriores  y en interiores ya que solo se requiere un pequeño espacio de 6 metros cuadrados mínimo y un enchufe, o dos.

Trastos Teatro

Cuenca 2021

 

 

 


FICHA TÉCNICA

 

Actor: Domingo Alfaro.

 

Dirección: Josefina Hernández.

 

Iluminación y Sonido: Josefina Hernández y Nacho Moset.

 

Diseño Gráfico: Ángel Benito y Germán Olivares.

 

Producción: Trastos Teatro.

 

Duración: 50’  aprox.

 

Contratación:

 

Programa TALIA 2021 (Diputación de Cuenca)

 

Directo con el grupo.

 

Trastos Teatro:

 

Tfs:   608023478   (Domingo Alfaro)

 

e-mail:  trastosteatro@gmail.com

WEB:    www.trastosteatro.blogspot.com






 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario