sábado, 15 de enero de 2022

TRASTOS TEATRO: CARTEL 2022


 

TRASTOS TEATRO… en cartel 2022

 

TEATRO :

¡¡¡AAAYYY, VINO DIVINO!!! de Domingo Alfaro M. (Un recorrido interruptus y festivo por la historia del vino desde hace más de 6.000 años hasta la actualidad). Teatros, Bodegas, Ferias, Espacios lúdicos, Restaurantes, Convenciones, Reuniones…  Duración: 75 minutos.

CRONICAS: (30- 45 MINUTOS)

Adaptaciones teatrales de Crónicas datadas del Siglo XV-XVI, por Domingo

Alfaro.

-      MALANDANZAS DE CÓMICOS Y PIOJOS. (Crónica de las

andanzas de un bululú por los pueblos y aldeas contando lo visto y vivido). Duración: 30 minutos.

-      LA CASA DEL INQUISIDOR.(Crónica de lo acaecido a una

amancebada con su canónigo y lo ocurrido con la Inquisición). Duración: 40 minutos.

-      DE VALIDO DEL REY AL PATIBULO.(Crónica de la suerte llegada a

Don Álvaro de Luna tras la traición de su Rey). Duración: 45 minutos.

-      HAY AMORES QUE MATAN. (Crónica del casamiento y asesinato de doña Ana de Villareal a manos de su marido. Posiblemente el primer caso datado de violencia de género en Cuenca). Duración: 40 minutos.

-      ¡¡TANTO VALES ASI MUERES!!. (Crónica satírica  de los distintos ajusticiamientos de los condenados a muerte según su cuna y linaje). Duración: 40 minutos.

-

TEATRO BREVE:

DON MIGUEL Y LA DEUDA DOBLEMENTE PAGADA. (Adaptación teatral del suceso, verídico, acaecido a Don Miguel de Cervantes en Priego, Cuenca). Duración: 45 minutos.

¡¡ESTO NO ES VIDA!!: Ficción teatral situada en el cementerio de Cuenca con una difunta descontenta con su nicho). Duración: 45-50 minutos.

LA MUERTE Y LA TABERNERA: Ficción teatral de lo acaecido a una bodeguera ante la visita de La Parca, y sus cuitas. Duración: 60 minutos.

 

TEATRO INFANTIL O  EN FAMILIA:

·        TITIRITRASTOS TEATRO presenta:    

 “ENTRE DINOSAURIOS”, (Historia casi verídica contada por unos descendientes de “Pepito” y un Tiranosaurio Rex). Duración: 60-70 minutos.

Personajes: Pepito, T. Rex, Triceratops, Ankylosaurio, Diplodocus… y otros animales de antaño. En cartel a partir de 1 de Junio.


“LA FANTÁSTICA AVENTURA DE BOCASANA”.

(La  argucias de Malacaries para destruir los dientes de Bocasana, pero ella cuenta con la ayuda de Supercepillo y Superpasta). Duración: 50-60 minutos.


CUENTACUENTOS:

·        CUENTRASTOS TEATRO presenta:

“CUENTOS DE NUNCA ACABAR”- Titeres, cuentos, musica y canciones en directo, juegos y….  Un espectaculo participativo y divertido para  niños, padres, abuelos, alienigenas… para la familia, y  acompañantes, claro. Duración: 60-90 minutos.

INFORMACION Y CONTRATACION:

Domingo Alfaro Merino- trastosteatro@gmail.com -  608023478

Estas obras se pueden representar en lugares abiertos: plazas, calles, parques… y en lugares cerrados: salas, teatro, auditorios, salones… y tanto de día como por la noche. Ideal para programacion cultural Auditorios, Casas de Cultura, fiestas populares, cumpleaños, aniversarios, comuniones, escuelas… con dos adultos ó dos niños es suficiente.

 

 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario